miércoles, 5 de mayo de 2010

Capitulo III



3.1 Análisis exploratorio de la estrategia de producción.

a pesar de ser una franquicia reconocida internacionalmente, la estrategia de producción en burger king es regular (En obregón) , pues no se prepara adecuadamente, hace falta capacitación, pues no se basan en datos, ni datos sobre la demanda. hay gente que lleva muchos años trabajando ahí y conoce como está la clientela en tales días. hay sistemas tecnificados sobre como planear la producción pero no son muy buenos ya que producen mucho desperdicio y no se toman mucho en cuenta.

3.2 análisis de la administración de inventarios.

La administración de inventarios se lleva a cabo mediante la experiencia del almacenista y del gerente, no se hace un pedido en base a demanda si no se pide con base a la experiencia del almacenista o del gerente, ellos deciden cuanto pedir, este método se ha seguido desde que el restaurante abrió sus puertas al cliente, y ha resultado en lo cierto bueno, ya que muy pocas veces se ha presentado escases de producto, y si lo ha habido es por fallas del proveedor. esta parte toma un papel importante ya que de ello depende de las faltas de producto y del abastecimiento, por ello el almacenista debe estar muy bien capacitado en cuanto al manejo del inventario y de los procedimientos de calidad así como el manejo de materiales.

3.3 estructura organizacional del área de producción.

el área de producción que en este caso en el restaurante se llama cocina, se compone de la siguiente manera



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