martes, 4 de mayo de 2010

3.3 Análisis del proceso productivo

El proceso inicia cuando el cliente llega y se le toma su pedido, en base a ello un monitor avisa al operador que tipo de hamburguesa tiene que realizar, este se prepara antes, almacenando en pocas cantidades(depende de la hora del dia), de carne ya cocida, pan tostado, verduras quesos etc. es aqui cuando inicia el proceso.

Control de calidad.

Antes de iniciar el proceso se debe de tomar en cuenta muchas variables de calidad, por ejemplo en las maquinas interesa mucho la temperatura, y su calibración para ello los gerentes realizan la calibración desde temprano para que la carne el pan las papas salgan bien cocida ya que si no tiene la temperatura ideal existe un riesgo de creación de bacterias, otras en la cuestión de tiempos de vida que también se relaciona con la temperatura por ejemplo los quesos deben estar almacenados en el cuarto frio a cierta temperatura bajo cero. ver anexo de especificaciones. las verduras como lechuga, tomate cebolla, tienen un tiempo de vida en la mesa de preparación. cuando se preparan se maraca su tiempo de vida para saber si se va a desperdiciar o se puede continuar usando.


3.4.2 Determinación de los cuellos de botella y establecimiento de la capacidad de proceso.

El cuello de botella en la producción se deriva a una maquina de cocción de carne, la cual representa el mayor tiempo de espera, ya que son 5 tipos de carne a cocinar, y cada una de ellas representa un tiempo diferente. en consecuencia, cuando hay flujo continuo de producción tiende a acabarse un tipo u otro de carne, y se tiene que esperar a que salga una tanda de carne que se está cocinando, esto representa una espera de tiempos se retrasan las ordenes y el cliente se molesta ya que su pedido no está a tiempo.



3.4.3 Caracterización y análisis de la demanda

La empresa nos proporciono algunos datos de la demanda de meses anteriores como se muestra a continuación:


0 comentarios:

Publicar un comentario